viernes, 18 de julio de 2014

Soto de Viñuelas

Breve relato de la ruta que realizamos Dani y Carlos, el sábado 18 de julio. 

En verdad la ruta es bastante asequible y entretenida. Tiene todo tipo de terrenos y desniveles, pero se realiza sin problemas y, además, es bastante corta.


Subida inicial
Comenzamos en el polideportivo "Dehesa Boyal" en San Sebastian de los Reyes, que también fue punto de partida en el DUCROSS que realizamos Guille y yo hace unos meses. El comienzo de la ruta fue el mismo que en el Duathlon, con una fuerte subida que en su día se me atragantó bastante, sobre todo en la segunda vuelta.

El camino está bien identificado ya que en todo momento se tiene el muro del Soto de Viñuelas a un lado, a excepción de las travesías de alguna urbanización y la zona de la carretera de Colmenar.

Comienza el cachondeo y en la primera subida fuerte, Dani (como no) se va al suelo. Esta vez sin consecuencias ya que fue subiendo. Lo dicho, sale a caída por salida. Se ha comprado una buena bici, aguanta perfectamente los golpes.

Después el circuito es realmente entretenido, con tramos de senda, rodeados de árboles en los que además de ir fresco, te entretienen mucho.

Antes de llegar a Tres Cantos, hay un mirador donde se pueden apreciar las cumbres de la sierra madrileña, Colmenar, Manzanares el Real y otras ubicaciones. Esta zona está muy transitada por ciclistas y es muy transitable. Solo hay que tener cuidado con alguna piedra afilada del camino que más de un disgusto le dio a algún ciclista con el que nos cruzamos. Los pinchazos están a la orden del día.



Luego toca cruzar Tres Cantos por sus carriles bici y atravesar la M-607 un par de veces para volver a pegarnos al muro. De aquí hasta el punto de salida es una pista muy cómoda donde Dani se vino arriba y metió presión al plato.
 

En fin, una rutita entretenida, corta y asequible. Con buen aparcamiento y refrigerio posterior de calidad.

Toca preparar la siguiente ...


Track: Track

No hay comentarios:

Publicar un comentario